| |

Quieres comprar acciones de Ecopetrol (EC) Aprende paso a paso

ecopetrol

Ecopetrol SA opera como una empresa integrada de petróleo y gas. La empresa opera a través de tres segmentos: Exploración y Producción; Transporte y Logística; y Refino, Petroquímica y Biocombustibles. Se dedica a la exploración, producción y venta de petróleo y gas; exploración costa afuera; servicios de suministro de energía; servicios de gestión especializados; y actividades de distribución de gas natural y GLP. También transporta y distribuye hidrocarburos y productos derivados. Al 31 de diciembre de 2020, la empresa contaba con aproximadamente 9.127 kilómetros de oleoductos y oleoductos multipropósito. Además, la empresa fabrica y comercializa resinas, compuestos y masterbatches de polipropileno; y ofrece productos refinados, petroquímicos y biocombustibles, así como ventas de servicios industriales a los clientes. Tiene operaciones en Colombia, Estados Unidos, Asia, Centroamérica y el Caribe, Europa, Sudamérica e internacionalmente. Ecopetrol SA tiene una alianza estratégica con Occidental Petroleum Corporation. La empresa se conocía anteriormente como Empresa Colombiana de Petróleos y cambió su nombre a Ecopetrol SA en junio de 2003. Ecopetrol SA fue constituida en 1948 y tiene su sede en Bogotá, Colombia.

Gráfico y cotización de la empresa Ecopetrol (NYSE)
Información básica

Quieres comprar acciones de Ecopetrol (EC) Aprende paso a paso

¿Buscas cómo comprar acciones de Ecopetrol (EC) en NYSE con seguridad y empleando un broker regulado? ¿Te gusta el hecho de ser capaz de invertir tus ahorros del banco y conseguir rendimiento en bolsa? Con esta guía te voy a enseñar de qué forma puedes crear una cuenta en DEGIRO, una plataforma de inversiones fiable y comisiones muy bajas, y cómo podrás hacerte con acciones de la empresa Ecopetrol SA (CE) (EC) de manera rápida y simple.

El método a seguir es muy simple:

  • Para empezar registraremos una cuenta en degiro, plataforma bróker en la que pagaremos por acciones de la compañía Ecopetrol SA (CE), (EC).
  • En segundo lugar haremos una transferencia de dinero y ejecutar nuestra 1º inversión.
  • En el momento en que visualicemos los fondos vamos a proceder a localizar Ecopetrol usando el Ticker, en este caso es EC.
  • Luego pasaremos a añadir el número de acciones que compraremos, el precio y el tipo de orden.

Quizás el tutorial te haya resultado demasiado poco detallado, por lo que te voy a mostrar el procedimiento con imágenes.

Cómo abrir una cuenta con Degiro

Lo primero es registrarse en DEGIRO desde este enlace:

comprar acciones de Ecopetrol SA (CE)

Nos va a pedir un correo electrónico, un nombre de usuario y una password para ingresar, y enseguida debemos proseguir mediante el vínculo que nos han enviado por e-mail.

En breve Degiro nos va a pedir algunos datos de interés con el propósito de aprobar nuestra documentación. Deberemos tener encima el pasaporte, dni o permiso de conducir, nuestro móvil o celular y el nº de la cuenta bancaria que vamos a aplicar para proceder a realizar nuestro primer depósito . Si no sabes cómo es este formato, puedes verificar este simple post de instrucciones que hemos elaborado desde Educaceps.es.

stock Ecopetrol

Una vez acreditada nuestra cuenta vamos a poder ingresar dinero desde la opción Depositar/Retirar. Tenemos la posibilidad de realizar una transacción que va a demorar entre 1-2 días, o hacer el ingreso de forma instantánea usando Sofort, una pasarela de pagos 100% segura y fiable.

depositar dinero Ecopetrol

Cómo comprar acciones de Ecopetrol (EC) a través de degiro

Cuando por fin tengamos el dinero podremos obtener nuestra 1ª acción. Puedes presionar el botón cursar orden que se sitúa arriba a la derecha o utilizar el buscador de DeGiro y poner el ticker. En la próxima imagen encontrarás que yo he usado el Ticker de Amazon pero tú debes meter (EC), el ticker de Ecopetrol. Como hablamos de una acción, veremos que van listados los negocios y empresas relacionados y allí veremos encontrar Ecopetrol. Lo más importante es que coincida el ticker, el nombre de la empresa y el mercado en el que cotiza. Amazon cotiza en Nasdaq (NDQ) y en tu caso Ecopetrol SA (CE) cotiza en NYSE. Este paso es fundamental por lo tanto no te confundas.

bolsa americana elecciones Ecopetrol

En el momento de efectuar el orden tendremos que prestar especial atención en lo próximo. Podremos hacer una orden limitada o a mercado. Imaginate que deseas adquirir una acción de Ecopetrol a 12.44, pero su precio hoy en día es mucho más elevado. Con una orden limitada vamos a poner el valor al que deseamos realizar la operación y hasta el momento en que no haya acciones vendiéndose a determinado precio, no se va a ejecutar la compra de la acción. Con una orden a mercado degiro comprará el número de acciones que hemos propuesto al precio de hoy de venta, que sería muy aproximado al precio de cotización actual.

orden limitada compra degiro Ecopetrol SA (CE)

En un caso u otro es importante que te fijes en el orden: permanente o del día. Por poner un ejemplo, en España, el mercado en bolsa es de mañana y hasta la 1 de la tarde, y en Estados Unidos corresponde al horario de tarde de España. Si una orden es fija, durará hasta el punto en que alcance ejecutarse, pero si escoges la opción de «del día», en el momento en que finalice la jornada, si no se ejecuta, se eliminará de tu sección de Actividad – Órdenes en proceso.

Espero que este rápido texto te sea útil para invertir en Ecopetrol. Hasta la próxima.

  Información de la empresa
  • Dirección de Ecopetrol SA (CE): Carrera 13 No. 36 – 24 Bogotá Colombia 57 1234 4000 Sitio web: http://www.ecopetrol.com.co
  • Ticker: EC
  • Sector: Energía
  • Industria: Petróleo y gas
  • Nº de empleados: 13.977
  • Mercado en el que cotiza: NYSE
  • Valor último año: 12.44$

Ejecutivos de la empresa

Nombre Título Pago Ejercitado Año de nacimiento
Sr. Felipe Bayon Pardo Jefe ejecutivo. Oficial N / A N / A 1966
Sr. Jaime Caballero Uribe Director financiero N / A N / A 1975
Sr. Alberto Consuegra Granger Ejecutivo Vicepresidente de operaciones N / A N / A 1960
María Catalina Escobar Jefe de Corp. Fin. & Relaciones con Inversores y Responsable de Mercado de Capitales N / A N / A N / A
Sra. Maria Juliana Alban Duran Vicepresidente de Cumplimiento y Oficial de Cumplimiento N / A N / A 1975
Sr. Fernán Ignacio Bejarano Arias Vicepresidente de Asuntos Legales y Asesor General N / A N / A 1956
Sr. Pedro Fernando Manrique Gutierrez Vicepresidente de Comercial y Marketing N / A N / A 1965
Sr. Alejandro Arango Lopez Vicepresidente de Talento Humano N / A N / A 1960
Sra. Ingrid Lorena Dumez Jefe de la Oficina de Ética y Cumplimiento N / A N / A 1968
Sr. Jorge Arturo Calvache Archila Vicepresidente de Exploración N / A N / A 1961

Eventos recientes de Ecopetrol:

Sin eventos registrados en Educacep

La inversión en mercados financieros puede llevar a pérdidas de dinero y debe ser consciente sobre los riesgos que conlleva invertir. Educacep es una plataforma digital de tutoriales, no nos hacemos responsables por el uso indebido de esta información, recordamos que el único propósito de estos vídeos es informativo.
DEGIRO fue galardonado como mejor broker en 2019 por el Financial Times y como mencionamos más arriba en este artículo, en nuestra opinión DEGIRO es uno de los mejores brokers de Europa. Además, DEGIRO está regulado en los Países Bajos por la AFM y se encuentra bajo la supervisión prudencial de la DNB. Le recordamos nuevamente que invertir conlleva riesgos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *