| |

Cómo comprar acciones de LATAM Airlines (LTM.SN), Guía

latam airlines 1

LATAM Airlines Group SA, junto con sus subsidiarias, brinda servicios de transporte aéreo de pasajeros y carga en Perú, Argentina, Estados Unidos, Europa, Colombia, Brasil, Ecuador, Chile, Asia Pacífico y resto de América Latina. La compañía brinda servicios de transporte de pasajeros a aproximadamente 111 destinos en 16 países, así como servicios de carga a aproximadamente 117 destinos en 20 países; y opera programas de lealtad. Al 31 de diciembre de 2020, operaba una flota de 297 aviones, que incluyen 286 aviones de pasajeros y 11 aviones de carga; y subarrendar 3 aviones que comprenden 2 aviones de pasajeros y 1 avión de carga a terceros. La compañía se conocía anteriormente como LAN Airlines SA y cambió su nombre a LATAM Airlines Group SA en junio de 2012. LATAM Airlines Group SA fue fundada en 1929 y tiene su sede en Santiago de Chile. El 26 de mayo de 2020, LATAM Airlines Group SA, junto con sus afiliadas, presentó una petición voluntaria de reorganización bajo el Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de EE. UU. Para el Distrito Sur de Nueva York.

Gráfico y cotización de la empresa LATAM Airlines (Santiago)
Información básica

Cómo comprar acciones de LATAM Airlines (LTM.SN), Guía

¿Te gustaría comprar acciones de LATAM Airlines (LTM.SN) en Santiago sin riesgos y a través de un broker regulado y reconocido? ¿Te gustaría conseguir invertir tus ahorros por mes y tener intereses en la bolsa? Hoy te voy a mostrar de qué forma puedes crear una cuenta en degiro, un broker de inversión regulado y bajas comisiones, y de qué forma podrás obtener tu primera acción en LATAM Airlines Group SA (LTM.SN) (LTM.SN) de forma rápida y simple.

El método es muy simple:

  • En primer lugar nos registraremos en degiro, plataforma donde vamos a poder comprar acciones de la compañía LATAM Airlines Group SA (LTM.SN) – (LTM.SN).
  • En 2º lugar añadiremos euros para luego llevar a cabo nuestra 1º inversión.
  • Una vez ya tengamos los fondos lo que vamos a hacer es buscar LATAM Airlines mediante el Ticker, que es LTM.SN.
  • Luego solo tendremos que ajustar el nº de acciones que queremos comprar, valor de compra y tipo de orden.

Quizás este checklist te haya resultado un tanto simple, por lo tanto voy a explicarte el paso a paso con imagenes:

Tutorial para registrarse con DeGiro.

Primero antes que nada, registraremos una cuenta en degiro a través de este link:

comprar acciones de LATAM Airlines Group SA (LTM.SN)

Nos va a solicitar un e-mail, un usuario y una password para ingresar, y posteriormente debemos seguir con el link que nos han enviado por dirección de correo electrónico.

Continuamente Degiro nos va a pedir información importante con el propósito de verificar nuestra cédula de identidad. Necesitamos tener encima el número de pasaporte, DNI (documento de identidad) o documento de conducir, tu número móvil y el numero de cuenta del banco que iremos a usar para llevar a cabo nuestro primer depósito . Si no entiendes de qué manera es este formato, puedes verificar este sencillo artículo tutorial que desarrollamos desde Educacep.

stock LATAM Airlines

Una vez autorizada nuestra cuenta tendremos que introducir dinero desde la pestaña Ingresar/Sacar. Tenemos la posibilidad de poder realizar una transferencia bancaria que va a demorar entre dos o tres días, o realizar el ingreso de forma rápida con Sofort, una pasarela de pagos totalmente segura y 100% fiable.

depositar dinero en cuenta LATAM Airlines

Cómo comprar acciones de LATAM Airlines (LTM.SN) a través de Degiro

Una vez ya disponemos del dinero podemos adquirir nuestra primera acción. Puedes presionar el botón «Cursar orden» que encontrarás en una esquina o explorar en el buscador de DEGIRO y escribir el ticker. En la próxima captura de pantalla vas a ver que yo he usado el Ticker de Amazon pero tú debes poner (LTM.SN), el ticker de LATAM Airlines. Como estamos hablando de una acción, percibiremos que salen listados los tickers relacionados y allí nos fijaremos en encontrar LATAM Airlines. Lo que es clave es que coincida el ticker, el nombre de la acción y el mercado en el cual cotiza. Amazon cotiza en Nasdaq (NDQ) y en tu caso LATAM Airlines Group SA (LTM.SN) cotiza en Santiago. Este paso es muy importante por lo tanto no te confundas.

bolsa americana noticias LATAM Airlines

En el momento de realizar el orden tendremos que estar atentos en lo próximo. Tenemos la posibilidad de llevar a cabo una orden limitada o a mercado. Imagina que quieres conseguir una acción de LATAM Airlines a 2.040,00, pero su precio actualmente es demasiado elevado. Con una orden limitada introduciremos el valor al que calculamos hacer la operación y hasta que no haya acciones en venta a dicho valor, no se va a ejecutar la adquisición de la acción. Con una orden a mercado Degiro comprará el número de acciones que hemos sugerido al precio de hoy de venta, que va a ser muy próximo al precio de cotización actual.

orden stop limitada de venta LATAM Airlines Group SA (LTM.SN)

En ambos casos es fundamental que te fijes en el tipo de alineación: fija o del día. Por decir un ejemplo, en España, la cotización en bolsa es por la mañana hasta las 13:00 de la tarde, y en EEUU se corresponde al horario de tarde de España. Si la orden es fija, seguirá hasta el momento en que pueda ejecutarse, pero si eliges la opción de «del día», en el momento en que finalice la sesión, si no se ha realizado, se quitará de tu archivo en Actividad – Órdenes pendientes.

Me encantaría que este simple artículo te sirva para invertir en LATAM Airlines. Saludos.

  Información de la empresa
  • Dirección de LATAM Airlines Group SA (LTM.SN): Presidente Riesco 5711 Piso 20 Las Condes Santiago de Chile Chile 56 22 565 2525 Sitio web: http://www.latamairlinesgroup.net
  • Ticker: LTM.SN
  • Sector: Se desconoce el sector
  • Industria: Industria
  • Nº de empleados: 28.854
  • Mercado en el que cotiza: Santiago
  • Valor último año: 2.040,00$

Ejecutivos de la empresa

Nombre Título Pago Ejercitado Año de nacimiento
Sr. Roberto Alvo Milosawlewitsch Jefe Ejecutivo. Oficial N / A N / A 1969
Sr. Ramiro Diego Alfonsín Balza Director financiero N / A N / A N / A
Sr. Hernán Pasman Director de operaciones N / A N / A N / A
Sr. Andrés Del Valle Eitel Vicepresidente Sr. de Corp. Fin. & Relaciones con inversionistas N / A N / A 1959
Sr. Juan Carlos Menció Vicepresidente sénior de Asuntos Legales y Cumplimiento N / A N / A N / A
Sr. Emilio del Real Sota Vicepresidente sénior de RR.HH. N / A N / A 1965
Sr. Enrique Cueto Plaza Vicepresidente y Director N / A N / A 1959
Sr. Paulo Miranda Director de atención al cliente N / A N / A N / A
Sr. Martin Saint George Director Comercial N / A N / A N / A
Sr. Jerome Paul Jacques Cadier Jefe Ejecutivo. Oficial de LATAM Airlines Brasil N / A N / A 1970

Eventos recientes de LATAM Airlines:

Sin eventos registrados en Educacep

La inversión en mercados financieros puede llevar a pérdidas de dinero y debe ser consciente sobre los riesgos que conlleva invertir. Educacep es una plataforma digital de tutoriales, no nos hacemos responsables por el uso indebido de esta información, recordamos que el único propósito de estos vídeos es informativo.
DEGIRO fue galardonado como mejor broker en 2019 por el Financial Times y como mencionamos más arriba en este artículo, en nuestra opinión DEGIRO es uno de los mejores brokers de Europa. Además, DEGIRO está regulado en los Países Bajos por la AFM y se encuentra bajo la supervisión prudencial de la DNB. Le recordamos nuevamente que invertir conlleva riesgos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *