Para conocer el código IBAN (también llamado International Bank Account Number) al igual que el código BIC o SWIFT, necesario para realizar determinadas operaciones financieras e imprescindible si queremos hacer una transacción a Degiro.

Pasos a seguir para saber tu IBAN:

1. Primero debes entender cuál es el formato del código IBAN, que consta de hasta 34 caracteres alfanuméricos:

Iban ccc

  • Las 2 primeras letras iniciales identifican el país mediante letras. En el caso de España, el código es «ES». En este enlace puedes ver las equivalencias de cada país del mundo.
  • Los siguientes 2 dígitos son de control, para verificar el código IBAN y verificar que sea correcto.
  • Luego se continúa con los dígitos de la entidad, la oficina y el DC.
  • Los números restantes pertenecen al número de cuenta bancaria completa.

De este modo, para saber el código IBAN de tu cuenta, dispondrás de diversas opciones. Una de las más sencillas será acceder al servicio de banca electrónica de tu entidad bancaria y consultar el código internacional de tu cuenta, que debería aparecer fácilmente.

Cuando accedas a la información de tu cuenta corriente, podrás consultar también el IBAN que te corresponde y, si no fuese el caso, puedes consultar el BIC o SWIFT de tu entidad bancaria desde este tipo de webs.

Otra forma de saber el IBAN es dirigirte a una oficina de tu banco y preguntarles este código al personal. De este modo, podrás guardarlo en casa y tenerlo a mano siempre que lo necesites.

La inversión en mercados financieros puede llevar a pérdidas de dinero y debe ser consciente sobre los riesgos que conlleva invertir. Educacep es una plataforma digital de tutoriales, no nos hacemos responsables por el uso indebido de esta información, recordamos que el único propósito de estos vídeos es informativo.